Comprometidos con el medio ambiente.

Estamos aquí para cambiar la forma de hacer bañadores.

Nuestra misión es inspirar a deportistas a poder alcanzar sus metas y a que den la mejor versión de sí mismos. Gracias a nuestros bañadores lograrán que sus entrenamientos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente sin perder rendimiento.

Reducimos la huella de carbono.

Este es uno de los principales problemas que hace una empresa o una organización no sea sostenible ya que hace referencia a la cantidad de emisiones de efecto invernadero que se generan. Aspiramos a convertirnos en la marca de bañadores con la huella de carbono más reducida.

Innovación y sostenibilidad van de la mano.

En Squali creemos que la innovación es fundamental para poder hacer que nuestros bañadores sean realmente sostenibles, es por ello que apostamos por una producción más inteligente que también tenga en cuenta el medio ambiente.

Nuestra trazabilidad

Las fábricas

Toda nuestra fabricación es europea. Esta cercanía nos permite reducir considerablemente nuestras emisiones de CO2 en el ámbito del transporte. Además nuestro tejido se produce en fábricas con las siguientes características:

Ciclo del agua

La fábrica que produce nuestro tejido ha adoptado una homogeneización de aguas residuales de alta tecnología destinada a reducir la cantidad de agentes contaminantes antes de su envío a la depuradora municipal. Además, también se ha implementado un sistema que obtiene el agua de lluvia para utilizarla en el proceso de producción.

Electricidad

En la producción de nuestro tejido solo se utiliza electricidad procedente de fuentes renovables. Actualmente se cumple con el desafío de producir electricidad de forma independiente, reduciendo así el consumo y la dependencia energética.

Calidad del aire

Se aplican programas eficientes para la reducción de emisiones. Gracias al uso de plantas de última generación nos aseguramos de que nuestras temperaturas y valores de emisiones estén muy por debajo de los límites establecidos por la ley.

Residuos

El uso de materias primas recicladas, la reducción de materiales de embalaje y la recuperación de residuos no peligrosos nos han permitido reducir los residuos. Se llega a reutilizar y reciclar el 99% de nuestros residuos.

Nuestro tejido.

Nuestros bañadores están confeccionados a partir de material reciclado que proviene de botellas de plástico recogidas de mares y océanos por todo el mundo.

Doble impacto positivo.

Ayudamos al medio ambiente desde 2 puntos:

Evitamos que la producción de nuestros bañadores se haga exclusivamente con materia prima virgen.

Ayudamos a limpiar los ecosistemas marinos, contribuyendo al desarrollo de la flora y la fauna de la zona.

Nuestro packaging

Por muy sustentable que sea nuestro producto, si te entregamos el bañador en una bolsa de plástico, no sirve de nada. Es por ello que nuestros embalajes están hechos de materiales biodegradables, como el cartón reciclado.